miércoles, 3 de octubre de 2007

CONAMA



La CONAMA es la principal agencia encargada de velar por la prevención de desastres ambientales en nuestro país, además la CONAMA tiene normas por las cuales se rigen, las siguientes son un extracto de ellas en forma general: normas de Calidad y Emisión

Casi toda intervención humana genera alteraciones en los ecosistemas, por tanto, la sociedad en su conjunto debe establecer cuáles niveles de contaminación está dispuesta a aceptar. En ese contexto, el rol que cumplen las normas ambientales es fijar los valores máximos permisibles de contaminantes con el fin de proteger la salud y el medio ambiente, a través de disposiciones legales.

Normas de Calidad

Existen dos tipos: las Normas de Calidad Primaria y las Normas de Calidad Secundarias. Las primeras tienen como objetivo proteger la salud de la población y se aplican en todo el país por igual. Las segundas permiten proteger recursos naturales u otros, tales como cultivos, ecosistemas, especies de flora o fauna, monumentos nacionales o sitios con valor arqueológico.

Normas de Emisión

Establecen límites a la cantidad de contaminantes emitidos al aire o al agua que pueden producir las instalaciones industriales o fuentes emisoras en general.

Como se puede apreciar aquí la CONAMA se rige por normas básicas que se ramifican en leyes específicas para cada caso, y estas son las que nos protegen a todos nosotros y a nuestro entorno.

No hay comentarios: